dimecres, 9 de febrer del 2011

Publicidad

Contesta les preguntes següents:
1. Com podríem definir la “publicitat”?
2. Quins són els temes recurrents a la publicitat?
3. A quina part de les persones van dirigits els missatges publicitaris? A la seva intel·ligència o als sentiments? Raona la resposta.
4. En el text es mostra la imatge que es dóna de certs grups socials. Comenta-ho


1-
 Podría definir la publicidad explicando que es un medio de comunicacion que  intenta vender productos o servicios mediante anuncios, a traves de los cuales busca satisfacer una necesidad que el cliente aún no sabe que tiene.

2-
Depende del anuncio utilizan un tipo de recurso u otro
Por ejemplo:
Si lo que quieren anunciar es un juguete en el anuncio aparecerá un niño con ese juguete. Haciéndolo de forma que el niño quiera ese juguete y su madre se vea identificada con lo que sucede en el anuncio y quiera comprárselo a su hijo.

3-
a)Va dirigido a todo tipo de personas dependiendo el tema del mensaje publicitario.
b)Los buenos mensajes van dirigidos a los sentimientos porque siempre buscan emocionar al cliente, es la manera de que la persona se vea reflejada en el anuncio y quiera ser o quiere que le pase lo que sucede en el anuncio. El peligro que el mensaje vaya dirigido a la inteligencia es que no toda la poblacion entenderá el mensaje como el publicista lo ha diseñado.

4-
Los grupos sociales que se dan en esta imagen son los niños y los adolescentes porque las marcas publicitarias que se dan en la imagen correspondes a sus ambitos sociales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada