dijous, 17 de febrer del 2011
Tipos de Publicidad
La Publicidad Desleal
La publicidad desleal: aquella que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o desprecio directo o indirecto de una persona o empresa, de sus productos, servicios.
Aquella que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores.
La Publicidad Comparativa
La publicidad comparativa: publicidad que alude explícitamente o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios que ofrece– cuando no se ajuste a unos requisitos que fija la Ley 34/88 (cuando los bienes o servicios comparados no tengan la misma finalidad; cuando la comparación no se realice de manera objetiva entre una o más características esenciales, pertinentes o verificables).
La Publicidad Subliminal
La publicidad subliminal: la ley la define como aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida. Hay que indicar que no ha habido, hasta el momento, ninguna sentencia judicial, ni resolución de la Administración ni de ninguna asociación de autorregulación que haga referencia a este supuesto de ilicitud.
Aquella que infrinja aquello dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios
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Os pedía también que intentarais encontrar ejemplos o situaciones en que se hubieran dado alguno de los conceptos anteriores.
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