dilluns, 14 de febrer del 2011

Anuncio Estrella Daam 2010

Què veiem/Què escoltem:
1. Elements de la imatge que destaquen.
 Nombre de plans.
 Fixar-se en els plans: quins són, quin és el que surt més. hi ha varietat, ...
 Tipus de plans que predominen.
 Trucs observats.
 Colors que destaquen.
 Il·luminació: natural o artificial, suau o contrastada
 Persones que hi apareixen: qui és el protagonista, com està caracteritzat, el seu vestuari
 Objectes que hi apareixen: enumerar-los, augmenten o disminueixen la seva grandària
 Accions que es veuen: quines surten, tenen moviment o són estàtiques, on tenen lloc

* Aparecen planos generales (vista general), planos panorámicos (el paisaje es más importante que los personajes), plano americano (la figura humana se ve de rodillas para arriba), plano largo (la figura humana hasta debajo de la cintura) y el primer plano (solo se ve el rostro)
*a) La gente que aparece en los planos son gente joven.
 b) Los que salen más en los planos son una mujer y un hombre
 c) La variedad de los planos son de día o de noche en un puerto o en la playa
* Lo que predominan son los planos generales
* La cámara siempre esta fija
* Predominan los colores claros porque normalmente los planos son de dia
*La iluminación en natural
* Los protagonistas son una mujer y un hombre estas caracterizados como dos chicos jóvenes que disfrutan de sus vacaciones y su vestuario es el típico de verano
* Los objetos que aparecen están relacionados con la marca que es anunciada en este caso es la cerveza estrella damm
* Todas las acciones tienen movimiento y aparecen en lugares de la isla de Formentera


2. Text que llegim o escoltem.
 Eslògan.
 Paraules que acompanyen les imatges.
 Què diuen els personatges, i el narrador, hi ha text a la pantalla
 Logotip.
3. Sons.
 Tipus de música (original, versió d'un tema conegut).
 Altres sons: sorolls,

*Mediterraneamente Unica
* Estrella Damm
* Applejack

Què interpretem:
1. Significats que es desprenen de la lectura de les imatges.
 Ritme aconseguit.
 Funció dels trucs.
 Funció dels colors.
 Funció dels personatges o situacions que es presenten.
2. Funcions del text.
 Intenció de l'eslògan i característiques.
 Intenció del text informatiu.

* Las imágenes transmiten la libertad que tienen los jóvenes durante el verano
* El ritmo conseguido en el anuncio es que sea movido y que recuerden lo que están anunciando
* La función de los personajes en el anuncio es dar a transmitir la diversión del verano
* La intención del slogan es dar publicidad al mediterráneo
* Si tiene texto informativo
3. Funció de la música i dels sons.
 Evocar, acompanyar, remarcar...
* Estructura de l'anunci: diferents parts i què s'explica en cadascuna.
 Què ens vol dir l'anunci.
 Quin costumari o ús social ens mostra l'anunci.
 Rols home-dona, ...
 Quin aspecte t'atreu més?
* A quin públic s'adreça l'anunci?
* Quins valors ens transmet: solidaritat, humor, humanitat, competitivitat, ...
 Quins criteris tindries en compte per comprar el producte?
 Quines raons donaries per no caure en el desig de consumir, de comprar el producte?

*  La función que tiene la música es que te hace sentir libre, feliz con ganas de vivir, tener experiencias nuevas.
* Nos quiere decir que en verano puedes hacer lo que quieras y con la cerveza te sentirás mejor
* El tipo de sociedad que sale en la imagen son jóvenes
* El que por una cerveza conoces a una chica y surge el amor
* A todo el mundo mayor de edad pero en especial a los jóvenes entre 20 y 30 años
* Solidaridad y humor
*  Que el producto te da libertad  y te sienta bien en verano la cerveza
* Pues que el alcohol no te da la libertad que tú quieres, lo que hace es desinhibirte y no ser tu mismo.

1 comentari:

  1. Has hecho un comentario correcto; quizá en algunos aspectos de la publicidad se podría haber profundizado más.

    ResponElimina